La fruta y su zumo son muy apreciadas por sus propiedades antiinflamatorias y sus altos niveles de antioxidantes.
Los orígenes de su uso se hallan en el este de Norteamérica, donde los indios americanos fueron los primeros en usarlos como alimento. Asimismo, también fueron los que comenzaron a utilizarlos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias.
- Ayudan a prevenir las infecciones urinarias, esta es una de las cualidades más conocidas del arándano rojo. Desde hace décadas el zumo de arándanos se ha utilizado para prevenir y tratar estas dolencias. Varias de las sustancias que contienen previenen la adhesión de las bacterias a las paredes de las células de la vejiga, impidiendo así su crecimiento.
- Son buenos para el corazón y para prevenir el cáncer. Diferentes estudios, demuestran que estos antioxidantes pueden jugar un papel fundamental en la prevención de las enfermedades cardíacas e, incluso, en ciertos cánceres. Los polifenoles extraídos del arándano rojo inhiben el crecimiento y la propagación de tumores de mama, colon, próstata y pulmón.
- Ayudan a prevenir la tensión arterial, las varices, flebitis y hemorroides. Otro de los beneficios de estos frutos es que protegen de la alta tensión arterial y fortalecen las paredes de los capilares. Esto les hace útiles para el tratamiento y la prevención de venas varicosas.
Arándano Rojo en jarabe |
Arándano Rojo en pastillas |
El zumo de arándanos es muy útil para la prevención de enfermedades infecciosas urinarias, también para la prevención de cálculos renales y para la disolución de los cálculos renales de oxalato. Al contener ácido hipírico, que aumenta la acidez de la orina, combate la presencia de bacterias en el tracto urinario. Además, la arbutina y las hidroquinonas presentes en los arándanos rojos son fitonutrientes que actúan en la prevención de las infecciones renales prostáticas y generales. Por otra parte, los numerosos antioxidantes presentes en el zumo de arándanos como los flavonoides y antocianinas ayudan a combatir el estres oxidativo y contribuyen a prevenir numerosas enfermedades crónicas, enfermedades de los ojos, así como el inicio de algunos procesos neoplásicos”.
Arándano Rojo en zumo |
0 comentarios:
Publicar un comentario