Labels

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 15 de abril de 2013

Pez Garra Rufa para los pies

Hola  a tod@s,  ya es lunes

Ya sabemos que no es el mejor día de la semana pero para poder pasarlo un poco mejor hoy vamos a hablar de la técnica que tan de  moda está para nuestros pies llamada "Besos de Pez" ó "Ictioterapia".


La garra rufa son unos pequeños anfibios  de unos cinco centímetros que habitan en las cuencas de los ríos de Siria, Turquía, Irak e Irán en aguas que alcanzan los 40 grados  y que se alimentan de la piel muerta ayudando a regenerar células nuevas de tal forma que las heridas se curan y la epidermis luce más suave y bonita. 
En un primer momento puede producirnos aprehensión introducir los pies en una piscina plagada de 
estos pececillos. Sin embargo, esta sensación desaparece en el momento nos atrevemos a hacerlo. La 
sensación que se tiene cuando la boca de los peces se ponen en contacto con nuestra piel es la de un 
leve cosquilleo o burbujeo, similar a acercar los pies a una suave corriente de agua templada. Así, la sesión se convierte en un micro-masaje tremendamente agradable.

Garra Rufa paso a paso
- Primero se elimina el maquillaje de las uñas para inspeccionar bien los pies. Se examinaran para comprobar que no tienen infecciones.  Después, se procede a lavarlos y desinfectarlos.
- A continuación se introducen los pies en la pecera, un mueble especial con depuradora incorporada que está diseñado a modo de spa, en donde el cliente se sienta cómodamente y sin moverse demasiado para que los peces puedan realizar bien su cometido.
- Pasados 30 minutos, sacamos los pies y los secamos. Se examina su resultado y se perfecciona, si fuera necesario.
Es aconsejable que cada sesión de aproximadamente 30 minutos se repita una vez a la semana. Este tipo de tratamiento no sustituye a la pedicura habitual, sino que la complementa. Los resultados son enseguida visibles en cuanto a suavidad e hidratación. La sensación, para muchos, es la de haberse realizado el mejor tratamiento de manos y pies de su vida.
Los precios rondan a partir de los 30 € y dependiendo en que centro se realicen y los posteriores tratamientos como puede ser la pedicura.

Bueno y hasta aquí mi post de hoy.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About