Una forma fácil y muy cómoda de ir siempre arreglada.
Se aplica un pigmento dentro de la piel para adquirir un realce natural y duradero de las cejas, el contorno de los párpados, los labios, y hasta sirve para camuflar marcas de nacimiento o cicatrices.
Mediante esta técnica, a la que también se la conoce como micropigmentación, maquillaje cromático permanente o maquillaje correctivo
La perfección e inalterabilidad tanto del diseño como del color del maquillaje, hace de la dermopigmentación actual una opción estética nada desdeñable. Los pigmentos naturales e hipoalergénicos, aptos para casi todo el público, no se dispersan ni pierden el color.
Pero, cuidado, permanente no significa eterno. Sus efectos no son definitivos, pero son inmutables durante al menos dos años, permitiendo rellenos y reconstrucciones que alargan su permanencia. ¡No se puede pedir más!
El maquillaje permanente permite hacer líneas más finas. Sólo un maquillador experto es capaz de delinear los ojos o la boca con líneas tan finas como las que se pueden hacer con el maquillaje permanente. Esta técnica requiere mucha práctica
- Las personas con cicatrización queloide (la piel se abulta o se hunde) no se pueden hacer maquillaje permanente.
- La edad recomendada para realizarlo es a partir de los 18 años y de todas maneras se necesita autorización de los padres.
- Para adolescentes es recomendable realizar solo un sombreado de líneas en los ojos. El efecto de pestañas más gruesas y tupidas se hace en primera instancia en el párpado inferior, y en el superior solo si el tipo de ojo lo permite. Por ejemplo para ojos profundos con párpado superior amplio.
Para hacerte un eye liner pueden ser suficientes dos sesiones, dejando al menos una semana entre medias. En el caso de que se necesiten unas cejas amplias completas las sesiones aumentan. El precio por sesión es de, aproximadamente, 150 euros